Foro sobre asuntos económicos, políticos y sociales
Blog about economics, politics, and social issues

Fase 3: Fuga Masiva de Cerebros

Recientemente el Gobierno de Puerto Rico anunció la decisión de la Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal (JREF). Según estos “expertos”, el paso necesario para la recuperación económica de Puerto Rico, en nombre del bienestar que todos queremos para nuestro futuro y sobre todo el de la próxima generación es el despido de casi 17,000 empleados públicos. Personas que además de dejar de ser parte de la nomina del gobierno muy probablemente dejen de ser parte de Puerto Rico.

El perfil de estos empleados indica que muchos se encuentran entre los 30 y los 40 años de edad, con una preparación académica elevada y comenzando una familia. Con todo respeto al señor Gobernador, aunque todo trabajo dignifica, estas personas con bachillerato o maestría no estudiaron para limpiar escuelas, ni para trabajar en construcción o vender comida en restaurantes de comida chatarra.

Estos empleados devengan más que el salario mínimo, por lo que dejaran de pagar hipotecas, entregaran sus carros y en muchos casos buscaran en otros países lo que Puerto Rico no les puede proveer. Es obvio que las personas responsables de esta decisión no saben nada de demografía, de sociales y me cuestiono si realmente saben algo de economía. Nos estamos arriesgando a perder gran parte de la fuerza trabajadora más preparada en la isla. Todo por un gobierno con finanzas estables, pero con un pueblo emocionalmente en crisis.

Raúl Figueroa Rodríguez

Demógrafo

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 comentarios:

Publicar un comentario