Foro sobre asuntos económicos, políticos y sociales
Blog about economics, politics, and social issues

Aumentó la influenza A con el inicio de las clases en Puerto Rico

El Departamento de Salud de Puerto Rico publicó en su página de Internet el Informe diario para vigilancia epidemiológica de influenza en Puerto Rico hasta el 31 de agosto de 2009. Según el mismo, una cuarta parte del total de los casos positivos a influenza A notificados por los Centros Centinelas (24.8%), comenzaron a sentir los síntomas en la semana del 16 al 22 de agosto de 2009. Esto es exactamente una semana luego de que comenzaran las clases el 10 de agosto. De igual forma, un poco más de la mitad del total de los casos reportado comenzaron a sentir los síntomas durante el pasado mes de agosto. Este informe también señala que los grupos de edades jóvenes son los de mayor riesgo hasta el momento de contraer la influenza A y la región de Ponce presenta las tasas de infección más altas.

Un aspecto positivo es que el número de muertes y hospitalizaciones se ha reducido considerablemente, demostrando una mejoría en el tratamiento a las personas infectadas. Todavía está por verse cuantos de los casos de influenza A son confirmados como AH1N1. Las personas no pueden bajar la guardia dado que el AH1N1 se considera el virus predominante de la gripe en estos momentos.

El informe del Departamento de Salud se puede acceder en la siguiente dirección:

http://www.salud.gov.pr/InfluenzaPorcina/Documents/Informe%20diario%20Vigilancia/Informediariovigilancia-31deagostode2009.pdf

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 comentarios:

Publicar un comentario