Foro sobre asuntos económicos, políticos y sociales
Blog about economics, politics, and social issues

Se siguen acumulando las muertes sospechosas por influenza A(H1N1)

El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó esta tarde un aumento de 3 en la cantidad de muertes sospechosas por el virus de influenza A(H1N1). Con estas muertes aumenta a 25 la cantidad de muertes sospechosas. El número de muertes confirmadas permanece en 9.

El total de muertes (confirmadas + sospechosas) se coloca en 34 lo que equivale a una tasa de mortalidad por esta causa de 8.49 por cada millón de habitantes. La frecuencia de muertes por infectados continua en 1 de cada 14 para los casos confirmados y se coloca en 1 de cada 53 para la totalidad de los casos y las muertes (confirmados + sospechosos).

El Epidemiólogo del Estado el Dr. Rullán, admitió en la prensa que el número de muertes es alto y expresó estar confiado que con los esfuerzos de educación y la accesibilidad del medicamento (Tamiflu) se comience a observar una disminución en la mortalidad.

Esperamos que el doctor tenga razón y que en un futuro cercano podamos comenzar a ver un descenso en las muertes por este virus. Mientras tanto recuerden tomar las medidas de prevención necesarias para no infectarse y seguir los protocolos establecidos por el Departamento de Salud.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 comentarios:

Publicar un comentario