Foro sobre asuntos económicos, políticos y sociales
Blog about economics, politics, and social issues

Inacción que Puede Costar Caro

En verano del año pasado (2008), salió a relucir que los datos de mortalidad por causa de muerte para el año 2005 provistos por el Departamento de Salud de Puerto Rico (DS) tenían unas inconsistencias que nos preocupaba a muchos de los profesionales de la salud.  Es preocupante que el DS todavía continúe proveyendo información que para muchos de nosotros esta incorrecta.

Según indicó la prensa en ese momento, estos datos están siendo investigados por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  Por deferencia a estas instituciones, el DS debería en primera instancia, sacar de su página de internet y de InfoSalud la información que está bajo investigación hasta que las autoridades pertinentes concluyan su investigación. También deben solicitar a que la página de tendenciaspr haga lo mismo.

Esta información es utilizada por muchas personas y agencias para tomar decisiones importantes todos los días.  Esta información es vital y el diseminar la misma con errores puede ocasionar que se tomen decisiones incorrectas y de esta forma, afectar la vida de muchas personas.  De igual forma, si se siguen cometiendo estos errores, se ponen en peligro los fondos federales de algunas agencias o divisiones dentro del mismo Departamento de Salud. 

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 comentarios:

Publicar un comentario