Foro sobre asuntos económicos, políticos y sociales
Blog about economics, politics, and social issues

Reserva Federal rebaja Interés Interbancario

La Reserva Federal redujo su tasa de interés interbancario a una banda entre 0 y 0.25%. Desde octubre la tasa estaba en 1%.

Esta decisión sorprendió, pues se esperaba que la baja fuera en medio punto al 0.5%. Se espera que a la decisión del Fed seguirá una reducción de la tasa preferencial de préstamos de los bancos. La tasa preferencial estaba en el 4% antes de este anuncio.

Ahora bien, esta baja no significa necesariamente una reducción automática en el costo de los prestamos para los consumidores. Sin embargo, por haber sido tan agresiva la baja, puede estimular en un futuro cercano una reactivación del crédito y cierto optimismo en el mercado de acciones.

Queda en el pensamiento de muchos lo sucedido hace unos años atrás en Japón cuando se redujeron las tasas a 0%. En aquel momento, no se logró el estímulo necesario para impulsar la economía. En esta ocasión, el gobierno de EE.UU. ha inyectado miles de millones de dólares al sistema para combatir la deflación que ha producido la crisis crediticia.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 comentarios:

Publicar un comentario